Antigua impulsa la Casa Arco Iris en los centros de estudio
• La Casa Arco Iris promueve con juegos, teatro, música, narraciones y artes pláticas, los buenos tratos, la empatía, la diversidad.
• Los talleres se dirigen al alumnado infantil de 4 y 5 años de edad, estimulando la escucha activa, creatividad y la expresión oral y corporal.
El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Servicios Sociales en los centros de estudio del Municipio promueve valores de empatía, respeto, buenos tratos, igualdad, inclusión y diversidad, organizando actividades durante todo el año y para todo el alumnado, afirma el alcalde, Matías Peña García, con la finalidad de reforzar una educación en la que estemos todos incluidos.
La Casa Arco Iris es un programa impulsado desde la concejalía de Servicios Sociales e Igualdad, dirigido al alumnado infantil de 4 y 5 años de edad, organizado en los centros de estudio CEIP Francisca Pérez en Triquivijate durante este mes de noviembre, en la Escuela Unitaria de Valles de Ortega en el mes de enero y en el CEO de Antigua en marzo del próximo año, explica la concejala de área, América Soto Betancor.
Con juegos teatrales, artes plásticas, narraciones orales o música como herramientas que motivan respuestas de los más pequeños, que les invita a reflexionar, o a ponerse en el lugar de la otra persona para comprender sus reacciones, y añade la concejala Soto Betancor, los buenos tratos, respirar antes de reaccionar, entender la diversidad en su más amplio sentido, son algunos de los objetivos que perseguimos.
La Casa Arco Iris es la casa de todos y todas, enseñando con mensajes a los más pequeños y pequeñas que ser optimista, generoso, y tener y cuidar a los amigos y amigas, son los ingredientes para reír, disfrutar y aprender cómo ser de mayor, concluye la concejala.