Antigua impulsa la formación digital para personas desempleadas

Antigua impulsa la formación digital para personas desempleadas

• El Ayuntamiento de Antigua organiza diez cursos de inscripción gratuita, dirigidos a personas desempleadas, en el marco la programación formativa No te quedes fuera del mundo digital.
• Los cursos son impulsados desde AEDL y financiados con una subvención del Gobierno de Canarias de 14.800 euros.
• El plazo de inscripción permanece abierto hasta cubrir plazas.
• Los cursos comienzan a impartirse el 14 de febrero, de manera presencial en el Centro de Juventud de Antigua, en horario de lunes a viernes de 09:00 a 12:00 horas.

El Ayuntamiento de Antigua desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local impulsa la formación digital para personas desempleadas ofreciendo un programa de diez cursos diferentes, denominado No te quedes fuera del mundo digital.

El Ayuntamiento de Antigua obtiene una subvención de 14.800,21 euros de la Consejería de Derechos sociales, igualdad, diversidad y Juventud a través de la Agencia de Empleo y desarrollo local para desarrollar el programa No te quedes fuera del mundo digital.

El Programa formativo, de inscripción gratuita, tiene como objetivo reducir la brecha digital entre las personas desempleadas residentes en el municipio de Antigua, explica el alcalde, Matías Peña García.

Las circunstancias personales, económicas y formativas de cada persona desempleada se ha visto empeorada por la pandemia COVID-19, y añade el regidor municipal, con este programa formativo queremos combatir esa situación, ofreciendo desde el Ayuntamiento de Antigua, una formación gratuita para aprender a utilizar herramientas digitales que permitan a todos los vecinos y vecinas en búsqueda de empleo, realizar gestiones on line en sedes electrónicas, formalizar certificados digitales que solicitan habitualmente, formalizar entrevistas telemáticas o enviar un email con el curriculum personal como archivo adjunto, entre otras cuestiones.

El Programa formativo No te quedes fuera del mundo digital comienza el lunes 14 de febrero, impartiéndose en el Centro de Juventud de Antigua en horario de 09:00 a 12:00 horas de lunes a viernes.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido