Reconstrucción de muros de piedra en los accesos a localidades

Reconstrucción de muros de piedra en los accesos a localidades

• Finaliza el arreglo del muro de mampostería que linda 3.000 metros lineales, en ambos lados de la calzada, desde Las Pocetas hasta Triquivijate.

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Obras y Servicios ha finalizado la reconstrucción de los muros de piedra que lindan la calzada desde Las Pocetas a Triquivijate, embelleciendo el acceso e interior de esta localidad hasta la altura del centro escolar.

Los arreglos de muros de mampostería es una actuación encaminada a mejorar los accesos a pueblos y los márgenes de los caminos, afirma el alcalde, Matías Peña, complementándose con otras acciones encaminadas al embellecimiento progresivo de cada localidad.

Los muros de piedra que lindan caminos de tierra y vías asfaltadas, se mimetizan con el entorno, embellecen pasos y accesos, y dan consistencia al terreno, y añade el regidor municipal, evitando la caída de tierra o piedras en las calzada.

Hemos finalizado la reconstrucción de 3.000 metros lineales de muro de mampostería en ambos laterales de la calzada desde Las Pocetas a Triquivijate, aproximadamente hasta la altura del centro escolar, señala el concejal de área, Juan Cabrera.

La reconstrucción de los tradicionales muros de piedra permite dar consistencia a los desniveles de tierra, mejorando la canalización de aguas pluviales, y aportando mayor seguridad al tránsito peatonal o circulación de vehículos, añade el concejal.

Los muros de mampostería se reconstruyen con medio metro de altura aproximadamente, de forma manual, empleando piedra seca propia del lugar, en este caso, piedra blanca de laja que antaño se desenterraba para levantar muros y paredes.

 

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido