- El Ayuntamiento de Antigua destina 3.000 euros a la adquisición anual de novedades literarias y títulos propuestos por los lectores del Municipio.
La Biblioteca Viajera recorre todos los centros culturales del Municipio de Antigua, recomendando diferentes lecturas que permiten volar, navegar, o sumergirse en mares lejanos con un billete gratuito de fantasía, en un tiempo dedicado a uno mismo y con la compañía de personajes extraños, cercanos, tristes, alegres o pasionales.
La iniciativa organizada desde la concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Antigua, se impulsa en los centros culturales con las propuestas de las animadoras socio culturales que recomiendan lecturas según los gustos o bien recoge las propuestas y títulos de libros que se requieren, señala el concejal de área, Agustín G. Rodríguez.
La Biblioteca Municipal reúne todos los títulos que ofrecemos en préstamo, y con la Biblioteca Viajera, distribuimos las lecturas más solicitadas, acercando los libros y la tentación de la lectura a las localidades donde viven y residen los usuarios, añade el concejal.
El alcalde, Matías Peña, llama la atención sobre el aumento del número de lectores y usuarios en los centros culturales del Municipio, algo que se debe a las circunstancias excepcionales que vivimos que nos obligan a pasar más tiempo en la vivienda, pero también, añade el regidor municipal, gracias al trabajo que vienen desarrollando las animadoras socio culturales que se encuentran en los centros culturales de Caleta de Fuste, Agua de Bueyes, Triquivijate y Valles de Ortega, que junto a la Biblioteca de Antigua están proponiendo actividades, animando a la lectura y a la participación de los vecinos y vecinas en estos locales del pueblo.
Libros para todos los gustos y edades, lecturas para viajar o aprender, títulos que permiten vivir vidas impensables, deseadas o arriesgadas de ápocas pasadas, presentes o futuras.