Antigua invita a observar la lluvia de estrellas Las Perséidas o Lágrimas de San Lorenzo

• El Ayuntamiento de Antigua organiza el domingo 12 de agosto a las 21:00 horas la observación de estos meteoros con la guía de expertos astrónomos. 

 

Las Lágrimas de San Lorenzo es una cita anual en el calendario astronómico y es también una cita habitual en los actos organizados por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Antigua, que invita a los vecinos y vecinas del Municipio a observar en grupo, junto al poblado de la Atalayita en Pozo Negro, este espectáculo nocturno de estrellas fugaces, con explicaciones e indicaciones de expertos en la materia.

El concejal de área Mario Jordán, recuerda que para inscribirse a esta observación astronómica o ampliar información se puede llamar al teléfono 928 549653.

La cita, señala Jordán, será el domingo 12 de agosto a las 21:00 horas en la entrada de la carretera de acceso al poblado aborigen de La Atalayita, donde quedarán los coches aparcados para proseguir caminando unos veinte minutos hasta el lugar donde se realice la observación astronómica con telescopios, comentando los expertos el origen de este fenómeno astral.

Coincide que este año podrán observarse los cuatro planetas más brillantes del Sistema Solar como son Saturno, Júpiter, Marte y Venus en una noche de luna nueva que permitirá ver con mayor claridad los astros, si las inclemencias meteorológicas lo permiten.

Desde la concejalía de Cultura se recomienda ataviarse de ropa cómoda y también de abrigo para disfrutar lo más confortablemente de la noche y la observación astronómica.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido