Pistoletazo de salida a la II Carrera de Montaña Triquitrail

• Este sábado 4 de agosto por la mañana, la II Carrera Triquitrail, recorrerá los barrancos, senderos y montañas de Triquivijate y alrededores.

• Las inscripciones podrán formalizarse hasta media hora antes del comienzo de carrera en la plaza de Triquivijate. 

Este sábado 4 de agosto tendrá lugar la II Carrera de Montaña Triquitrail con salida desde la plaza de Triquivijate, recorriendo algunos de los parajes más espectaculares y pedregosos del interior del Municipio de Antigua, señala el concejal de Deportes, Fernando Estupiñán, que anima a todos y todas las runners de la isla y del municipio a participar en una carrera que ya en su primera edición fue un éxito, por el recorrido que ofrece, el número de deportistas inscritos y el buen ambiente que se vive en una plaza festiva que celebra sus Fiestas en Honor a San Isidro Labrador y Santa María de La Cabeza, en las que se enmarca esta carrera.

La II Carrera de Montaña, organizada por el Club Deportivo El Tegue de Triquivijate y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua con la colaboración de diferentes empresas y entidades públicas y privadas, ofrece tres dos modalidades a sus participantes, como son Trail o carrera de montaña con salida a las 09:30 horas  y un recorrido de 10,5 kilómetros, y Senderismo a  partir de las 09:00 horas con un recorrido de 9 kilómetros. Además también se ofrece Trail en categoría Mini Runners, hasta los 15 años de edad, con salida a partir de las 10:00 horas desde la plaza de Triquivijate, recorriendo un kilómetro y 100 metros para runners hasta 6 años de edad.

La II Triquitrail es una prueba de montaña con tramos de subidas y bajadas en piedra, asfalto y barranquillos, pista y senderos cuya salida y meta estarán ubicadas en la plaza de Triquivijate. Desde un pequeño tramo de asfalto en la salida, se desvía después por un camino de tierra de 3 kilómetros hasta llegar a un barranquillo arenoso y después subir la montaña de La Rosa, que se encuentra justo antes de llegar al pueblo por la carretera estrecha que une Triquivijate con Tesjuate, con un desnivel de 350 metros y una pequeña bajada de unos 100 metros, pasando de nuevo por un barranquillo, seguido de un camino de tierra, asfalto nuevamente y meta.

El mismo día de la prueba en la plaza de Triquivijate se podrán realizar inscripciones, siendo el coste de la inscripción de 10 euros para la modalidad de carrera y 8 euros para los senderistas.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido