• Más de 60 mayores del Municipio de Antigua disfrutan este fin de semana en un hotel al sur de la isla con todos los gastos pagados.
• El alcalde anuncia la inmediata reapertura del Centro de Mayores de Antigua para retomar la actividad necesaria y vital del encuentro cada tarde con sus amistades y vecinos, siempre adoptando todas las medidas sanitarias exigidas.
El alcalde, Matías Peña, acompaña a más de sesenta mayores del Municipio de Antigua a disfrutar este fin de semana de dos noches en hotel con todos los gastos pagados, en una iniciativa del Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Servicios Sociales.
Reaparecen así los nervios de hacer una maleta y preparar un viaje, la ilusión de muchos mayores que vieron truncada su actividad y relación social con la pandemia, afirma Matías Peña, que añade, es un placer acompañarles en este viaje y compartir juegos, la música de guitarras y timples y las risas en una sala de estar confortable y segura.
Un viaje completamente organizado y con todas las medidas de seguridad necesarias, afirma el regidor municipal. Un viaje de tres días y dos noches, iniciadas con un espectáculo de cabaré ofrecido este viernes noche por el propio hotel.
Durante el sábado, el tiempo soleado hace coincidir a todo el grupo en un paseo por la playa, recorriendo la localidad, para retornar después a los cómodos atractivos que ofrece la estancia.
Ya era hora de darles lo que venían pidiendo desde hace tanto tiempo, un viaje organizado y tranquilo en el que se sientan seguros y vuelvan a vivir y disfrutar de la experiencia y la compañía, señala el alcalde.
Con este viaje de fin de semana retomamos la actividad de los mayores en el Municipio, con la próxima e inmediata apertura del Centro de Mayores, para retomar también las citas por la tardes o los talleres que tan necesarios son como comer o dormir, concluye Matías Peña.