Antigua mejora y embellece su Camposanto

• Pintura de fachada y  muros del exterior e interior, asfaltado de pasos, mejora de accesibilidad, dos nuevas fuentes de agua y la instalación de dos portones correderos son algunas de las mejoras realizadas que embellecen el Camposanto de Antigua. 

• Las concejalías de Obras y Servicios, Parques y Jardines mejoran y embellecen el cementerio de Antigua que este jueves 1 de Noviembre acoge la celebración del Día de los Difuntos. 

El Ayuntamiento de Antigua desde las concejalías de Obras y Servicios, Parques y Jardines que dirige Matías Peña, viene abordando desde hace semanas varias obras pequeñas que mejoran y embellecen considerablemente el Camposanto de Antigua.

El Cementerio de Antigua esta preparado para recibir a todos los vecinos, vecinas y familias que cada año se dan cita en el Día de los Difuntos para visitar y rendir respeto a los familiares y amistades que aquí Descansan en Paz, señala el concejal Matías Peña.

En respuesta a la demanda vecinal de disponer de agua cercana a los nichos y tumbas de los finados, hemos mejorado la red de fontanería e instalado dos fuentes públicas de fácil acceso para su aprovechamiento, con el fin de limpiar lápidas o poner en agua las decoraciones florales, explica el concejal.

A las tareas de mantenimiento y jardinería que se realizan diariamente en el Camposanto de Antigua, se añaden estos días, la limpieza y acondicionamiento de los accesos, la mejora en la señalización del parquing anexo, y los trabajos de pintura y restauración de la fachada y muros exteriores e interiores.

Entre las mejoras, explica Matías Peña, se incluye la instalación de dos puertas correderas de grandes dimensiones, que cumplen la función de corta vientos, además con el fin de mejorar la accesibilidad y evitar barreras a personas con movilidad reducida, se ha asfaltado un paso interior que facilita el paso vecinal.

El respeto a nuestros difuntos  es básico, afirma el concejal Matías Peña y una tradición que nos une y ennoblece durante todos los días del año, por ello, tener un Cementerio cuidado y embellecido es muestra de respeto y cariño, especialmente en una cita tan destacada como es el Día de todos los Santos este jueves 1 de noviembre.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido