Antigua organiza una visita guiada al yacimiento arqueológico de la Atalayita

• La inscripción es gratuita y las plazas limitadas.

• El Ayuntamiento dispone una guagua gratuita desde Antigua al poblado de La Atalayita. 

El Ayuntamiento de Antigua desde las concejalías de Cultura y Educación y en el marco de las Jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas de las actividades programadas por Ciencia Canarias, organiza una visita este sábado 19 de noviembre, al yacimiento arqueológico de La Atalayita en el barranco de Pozo Negro.

La visita es gratuita y es una magnífica oportunidad para dar a conocer a todos los participantes, el modo de vida que tenían los primeros pobladores de la isla, los mahos, su forma de organizarse en sociedad, en familia, cómo cuidaban el ganado o la distribución de sus viviendas, afirma el concejal de Cultura y Educación, Mario Jordán.

Las plazas son limitadas y el Ayuntamiento de Antigua facilita el transporte gratuito de las personas interesadas en asistir, disponiendo una guagua con salida desde la Plaza de Antigua a las 09:30 horas este sábado por la mañana.

La visita será guiada por un arqueólogo, estudioso de las primeras poblaciones en el archipiélago canario, que dará todo tipo de explicaciones, respondiendo las preguntas sobre el asentamiento y forma de vida de los mahos. Y añade el concejal Mario Jordán, destacar que el yacimiento  arqueológico de la Atalayita esta considerado en Europa como uno de los más extensos y mejor conservados al aire libre que existe en la actualidad.

Las personas interesadas en participar pueden formalizar su inscripción en el departamento de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Antigua o llamando al teléfono 928549653. Los menores interesados en participar deberán ir acompañados de sus padres o tutores.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido