Antigua publica la ampliación del plazo voluntario de pago hasta el 30 de septiembre

•El Ayuntamiento amplia a seis meses el plazo voluntario de pago del IBIU y VADOS, desde el 1 de abril al 30 de septiembre 2021. 

•La ampliación del período voluntario de pago se enmarca en la situación excepcional generada por la crisis sanitaria Covid 19. 

El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Antigua, Juan Pedro Galván Lasso, recuerda que desde el 1 de abril y hasta el 31 de septiembre permanecerá abierto el período de pago voluntario del Impuesto sobre Bienes Inmuebles Urbanos, IBIU, y la Tasa por entrada de vehículos a través de las aceras y reservas de la vía pública para aparcamiento exclusivo, carga o descarga de mercancías de cualquier clase, VADOS.

La ampliación del plazo de pago voluntario es una medida excepcional ante la situación excepcional generada por la crisis sanitaria Covid 19, señala el concejal, recordando también el fraccionamiento del pago a aquellas personas que lo justifiquen.

La ampliación de plazos de pago voluntario también se aplica al segundo período enmarcado desde el 1 de septiembre al 30 de noviembre en referencia al Impuesto de Actividades Económicas IAE, la Tasa de Residuos Sólidos o recogida de basura domiciliaria, el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, IVTM y el Impuesto sobre Bienes Inmuebles Rústicos, IBIR.

La ampliación de los periodos de pago voluntario son una de las medidas adoptadas y que forman parte de la aplicación este año de la modificación de las Ordenanzas Fiscales del Municipio que permiten una reducción de tasas e impuestos a los mínimos legales establecidos, por tanto, concluye el alcalde, Matías Peña, con una reducción fiscal de 1,5 millones de euros en beneficio de residentes y empresarios del Municipio.

El Edicto publicado por el Ayuntamiento de Antigua recuerda también a los contribuyentes que pueden hacer uso de la domiciliación bancaria para el pago de los tributos con una bonificación del 4% y con los límites máximos de 250 euros por recibo y 5.000 euros por sujeto pasivo.

EL pago de los tributos pueden realizarse en la Oficina Municipal de Recaudación ubicada en la calle Marcos Trujillo, 1 en horario de 08:30 a 14:00 horas de lunes a viernes, o mediante tarjeta en las entidades colaboradoras, Caixabank, Banco Santander y Bankia, o en el apartado de PAGOS en la web www.www.ayto-antigua.es

 

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido