•La Unidad Móvil de Donación de Sangre, junto al Ayuntamiento de Antigua, este jueves 6 y viernes 7 de febrero de 08:45 a 13:00 horas.
Donar sangre es un acto voluntario que no nos cuesta nada y da vida a quienes precisan una intervención quirúrgica o un tratamiento sanitario, señala el alcalde, Matías Peña García, que anima a vecinas y vecinos de Antigua a dedicar unos minutos y donar en la unidad Móvil de Hemodonación que estará este jueves y viernes, 6 y 7 de febrero, frente al Ayuntamiento de Antigua de 08:45 a 13:00 horas.
Con el fin de mantener los bancos de sangre provinciales en óptimos niveles, es necesaria la cooperación y solidaridad de todas y todos los vecinos en un acto que también nos puede beneficiar a cualquiera en cualquier momento, señala Peña García.
El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, ICHH, organismo público adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, traslada su unidad móvil a Antigua, recordando que dispone del punto fijo de la Red Transfucional Canaria en el Hospital General de Fuerteventura, abierto durante todo el año, de lunes a viernes de 10:30 a 14:00 horas.