Los cuatro ayuntamientos se proponen recuperar el papel social de la Mancomunidad Centro Sur Fuerteventura

•Los cuatro ayuntamientos nos proponemos recuperar el servicio social y el papel dinamizador de formación y empleo que le corresponde a la Mancomunidad Centro Sur, afirma su actual presidente, Matías Peña García. 

El alcalde de Antigua, Matías Peña García, ha visitado las instalaciones de la Mancomunidad Centro Sur, conversando con las trabajadoras y responsables directas de ofrecer y gestionar los diferentes servicios de los que se benefician vecinos y vecinas de Pájara, Tuineje, Betancuria y Antigua.

La Mancomunidad Centro Sur fue ejemplo de servicio público e impulsora de numerosas propuestas laborales o planes de formación, y ese funcionamiento es el que debemos recuperar, afirma el actual presidente de la entidad mancomunada, Matías Peña.

Apoyar la plantilla de profesionales es lo primero, añade Peña García, siendo reforzada con la incorporación de un gerente que coordine, planifique, e impulse el trabajo coordinado con los técnicos de Servicios Sociales de los ayuntamientos que conformamos la Mancomunidad, especialmente en el marco de atención a menores.

El recién nombrado presidente de la Mancomunidad Centro Sur, visitó esta semana en Gran Tarajal, Tuineje, las oficinas de la entidad y el centro de Día de Rehabilitación Psicosocial, en el que participa el Cabildo de Fuerteventura, el Servicio Canario de la Salud, siendo gestionado por la Mancomunidad Centro Sur.

Los cuatro ayuntamientos que formamos parte de la Mancomunidad Centro Sur Fuerteventura trabajamos en reforzar esta entidad, que con una mínima inversión y compromiso por parte de todos, nos reporta importantes servicios eficaces y coordinados, tanto en la atención psicosocial, la atención a menores, la orientación y el fomento del empleo en cada municipio, como un servicio digno y en condiciones de recogida y cuidado de animales abandonados, concluye Matías Peña García.

 

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido