•La Jefa Provincial de Tráfico de Las Palmas se presenta al alcalde de Antigua, ofreciendo un acuerdo que aporta mayor seguridad en nuestras carreteras y travesías municipales.
•Las travesías en el Municipio de Antigua aumentarán la presencia y actuación de la Guardia Civil en controles de velocidad, drogas y alcoholemia.
El alcalde, Matías Peña, responsable directo del área municipal de Tráfico, ha recibido este miércoles 18 de septiembre en el Consistorio, a la Jefa Provincial de Tráfico en Las Palmas, Eva Canitrot, al Jefe Local de Tráfico en Fuerteventura, Federico Sáez, el Jefe de Tráfico de Puerto del Rosario, Teniente Félix Rodríguez, y de Gran Tarajal, el Sargento 1º, Celso Alonso García, además del Subinspector Jefe de la Policía Local de Antigua, Domingo Fránquiz.
Agradezco esta primera visita de la Jefa Provincial de Tráfico, Eva Canitrot, afirma Matías Peña, y especialmente su actitud, y la de los jefes de tráfico en la isla, de colaborar con el Ayuntamiento de Antigua para mejorar y apoyar las actuaciones de seguridad y control en carreteras y travesías del municipio.
En este sentido, se ha acordado la firma de un próximo convenio de colaboración en el que intensificar la presencia de la Guardia Civil en las ocho travesías del municipio, con el fin de realizar controles de velocidad, así como de alcoholemia o drogas a los conductores.
Este Convenio de Colaboración en actuaciones coordinadas entre la Guardia Civil y la Policía Local de Antigua, se firmará este mismo año, aportando eficacia y eficiencia en las actuaciones mencionadas, incluyendo la asistencia en accidentes y atestados, señala el Sub-Inspector Jefe de la Policía Local de Antigua, Domingo Fránquiz.
El Convenio permite reforzar el control en la circulación, con un aumento progresivo de vehículos, aportando mayor seguridad vial en las nueve travesías del Municipio, detalla el alcalde, ya que el número limitado de agentes de la Policía Local de Antigua, no puede en estos momentos garantizar este servicio presencial en viales del municipio, ante el servicio diario que prestan los agentes de atención, seguridad y servicio público en calles de pueblos, localidad turística, o zonas industriales.