El Ayuntamiento de Antigua ofrece Clases de Apoyo durante todo el curso 2019/20

•Las clases se imparten gratuitamente en los centros culturales de ocho localidades en diferentes horarios y para distintos grados educativos. 

El Ayuntamiento desde la concejalía de Educación ofrece Clases de Apoyo y refuerzo de estudios durante el curso escolar 2019/20 a estudiantes de Primaria, ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos y cursos de Radio ECCA.

Las Clases de Apoyo son gratuitas y se imparten en distintos horarios en los centros culturales de ocho localidades diferentes del Municipio de Antigua, detalla el concejal de Educación, Cultura y Juventud, Agustín Rodríguez, impartiéndose desde este mes de septiembre hasta el 19 de junio de 2020.

Los lunes y jueves de 18:00 a 19:30 horas se imparten estas Clases de Apoyo en el Centro Cultural de Valles de Ortega, y en horario de 20:00 a 21:30 horas en el Centro Cultural de Triquivijate. Los martes de 20:00 a 21:30 horas, en el Centro Cultural de Casillas de Morales, y los martes y viernes en los centros culturales de El Castillo de 15:30 a 16:30 horas los estudiantes de primaria, y de 16:30 a 17:30 horas los de Secundaria. También los martes y viernes en el local de los Apartamentos Bouganvilla de Costa Antigua de 18:00 a 19:30 horas. El centro cultural de Los Alares acoge los miércoles las clases en horario de 20:00 a 21:30 horas, y en Agua de Bueyes se imparten los miércoles de 18:00 a 19:30 horas y los viernes de 20:00 a 21:30 horas.

Las Clases de Apoyo también se imparten en la Biblioteca Municipal de Antigua los lunes, miércoles y jueves de 15:30 a 16:30 horas los estudiantes de Primaria y de 16:30 a 17:30 horas los de Secundaria.

Con las Clases de Apoyo queremos dar un servicio público que facilite las tareas educativas a las familias del Municipio, reforzando los estudios en materias y disciplinas de distintos ciclos, ayudando en tareas, trabajos y deberes, y colaborando siempre con el estudiante para que sus estudios no supongan una dificultad sino un reto a terminar sin problemas, afirma el concejal Rodríguez.

Garantizar que todas y todos los jóvenes y no tan jóvenes, accedan a la educación es una responsabilidad pública, afirma el alcalde Matías Peña, por este motivo desde el Ayuntamiento de Antigua facilitamos los medios necesarios, desde Clases de Apoyo, Cursos de Formación, Transporte escolar o ayudas económicas o material didáctico para realizar los estudios deseados.

 

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido