Artesanos y artistas invitan a disfrutar de la Feria en un ambiente único de cultura y música

Artesanos y artistas invitan a disfrutar de la Feria en un ambiente único de cultura y música

• El numeroso público rompe las primeras previsiones de asistencia.

• El ambiente familiar y musical que ofrece la plaza de Antigua invita a la adquisición de trabajos de artesanía, de tradición y vanguardia, al gusto, talla y precio de cada cual.

• La elegida Premio Insular de Artesanía 2022, Doña Agustina Armas Acosta afirma vivir la Feria Insular como nunca antes, con intensidad y el deseo de participar cada año que se celebre.

• El Grupo Son 21 protagoniza el escenario por la mañana, ofreciendo por la tarde los centros de mayores de La Oliva, Antigua y Puerto del Rosario un fabuloso Encuentro Folklórico junto a las parrandas El Campillo y Montejanana.

La XXXIII Feria Insular de Artesanía transcurre en una acogedora plaza de Antigua que protege del viento o del calor, ofreciendo sombra en cada rincón y numerosos paseos en un laberinto de puestos de artesanía, cada cual más sorprendente.

Este sábado sólo con la numerosa asistencia de público durante la mañana, se cumplen y superan las visitas previstas, impulsadas con numerosas excursiones organizadas con guaguas de todos los municipios, incluidos de Lanzarote, trasladando asociaciones vecinales, de mayores o colectivos culturales.

La artesanía es protagonista en una plaza donde los espectáculos musicales acompañan, donde el teatro de calle se retoma contando a los asistentes el origen de este o aquel oficio, donde artesanos, músicos y el propio ambiente, invita a no marcharse sin adquirir un trabajo de artesanía, desde un zarcillo a una pañoleta, desde un plato de barro o madera a una herramienta del campo o un mueble con acabado impecable y detallado.

Mañana se entrega el Premio Insular de Artesanía a Doña Agustina Armas Acosta, orgullosa de recibirlo y encantados de otorgárselo, afirma el alcalde de Antigua, Matías Peña, a una caladora de arraigo, de carácter generoso, con manos firmes para cada punzada que nos pide seguir con la Feria Insular de Artesanía por querer asistir como estos años atrás, a cada nueva edición.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido