Centros culturales y Biblioteca Municipal de Antigua celebran el Día del Libro con talleres, cuenta cuentos y reconocimiento a los lectores

•El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Cultura y Educación ofrece una programación de actividades enmarcadas en la celebración del Día del Libro. 

La Biblioteca Municipal de Antigua y los centros culturales se convierten en puntos de encuentro para todas las edades y gustos de lectura, organizando divertidos talleres creativos, cuenta cuentos infantiles y para adultos, juegos literarios y un merecido reconocimiento a los lectores del Municipio. Todas las actividades contemplan las medidas sanitarias requeridas en estos momentos, siendo necesario confirmar asistencia llamando al teléfono 928549663 de la Biblioteca Municipal o en los centros culturales de Valles de Ortega, Triquivijate, Agua de Bueyes o Caleta de Fuste.

El concejal de área, Agustín G. Rodríguez, recuerda que la celebración del Día del Libro se enmarca en el impulso a la lectura que se viene realizando en el Municipio de Antigua dinamizando el préstamo de libros y la lectura en los centros culturales con la Biblioteca Viajera que permite acercar títulos y novedades literarias a los usuarios.

El Día del Libro se celebra en la Biblioteca Municipal de Antigua del 19 al 23 de abril, ofreciendo el lunes a las 10:00 horas la elaboración de un mural creativo en el CEO de Antigua con la colaboración de Víctor Carmona y el AMPA Colorines. El mismo lunes a las 18:00 horas tendrá lugar el Taller creando dimensiones Pop-Up con Mónica González. El martes por la tarde podrá disfrutarse de la Bibliopatio y a las 20:00 horas del cuentacuentos para adultos Viaje al Corazón por Gema Gutiérrez. El miércoles a las 17:00 horas, Taller de animación a la lectura Pintando nuestros sueños y el jueves desde las 18:00 horas El Bingo literario infantil, finalizando la semana de actividades en la Biblioteca con la actuación el viernes a las 17:00 horas del cuentacuentos Fidel Galbán En cantos y En cuentos. Destaca en la programación, el reconocimiento al lector de más edad, al más joven y al máximo lector, que se celebra el jueves 22 a las 19:30 horas.

Los centros culturales de Valles de Ortega, Triquivijate, Agua de Bueyes o Caleta de Fuste ofrecen desde las 17:30 horas diversas actividades como picnics literarios, juegos, talleres, cuenta cuentos, teatro o concursos en Valles de Ortega.

Una semana para disfrutar de pequeños actos relacionados con las letras y las lecturas, recordando a pequeños y adultos, la importancia de la palabra en nuestro día a día, afirma el alcalde Matías Peña, animando a la participación con responsabilidad y siempre confirmando previamente la asistencia.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido