Ayuntamiento de Antigua y Colectivo Mafasca inician la organización de un Encuentro de Venta de Artesanía

•Ayuntamiento y Colectivo acuerdan no organizar este año la Feria Insular de Artesanía. 

•El Encuentro de Venta de Artesanía se plantea con criterios diferenciados a la FIA, siendo el principal, apoyar las ventas del sector artesanal en fechas prenavideñas, adaptando puestos, espacio y aforo a las medidas sanitarias marcadas en el momento.

El Ayuntamiento de Antigua y la Fundación Colectivo Mafasca acuerdan organizar conjuntamente un Encuentro de Venta de Artesanía, en apoyo al sector de artesanos y con el fin de impulsar sus ventas.

Así se ha acordado en la reunión mantenida este martes 13 de abril entre el alcalde, Matías Peña García y la presidenta de la Fundación Colectivo Masfasca, Nereida Brito Morales, en la que también ha participado el concejal de Cultura, Agustín G. Rodríguez, y el equipo técnico implicado.

El Ayuntamiento de Antigua y la Fundación Colectivo Mafasca descartan ante las actuales circunstancias, la organización este año de una nueva edición de la Feria Insular de Artesanía.

Ambas partes coincidimos en la necesidad de apoyar al sector de artesanos, directamente afectados por la crisis económica generada por la pandemia Covid 19, afirma el alcalde de Antigua, Peña García, y con este fin, hemos iniciado los preparativos de organización de un Encuentro de Venta de Artesanía.

Entre los criterios adoptados para la organización de este Encuentro de Venta de Artesanía se establece su ubicación en la plaza de Antigua, su fecha de celebración en noviembre de este año y la limitación de puestos y aforo según las medidas sanitarias requeridas en el momento.

Un requisito imprescindible será poseer el Carnet de Artesano de Fuerteventura, para poder participar en los puestos de venta que instalará el propio Ayuntamiento de Antigua.

El mes escogido, noviembre, permite el margen de tiempo suficiente para una buena organización y nos emplaza justo antes de las compras navideñas, concluye el alcalde, lo que seguro supondrá un motivo de compra para los asistentes, apoyando así a los artesanos y el trabajo artesanal.

 

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido