Comienza Candil de Cuentos con Oniria narraciones de sueños y realidad
• Cuentos contados para todos los públicos, especialmente adulto, en el patio iluminado con candiles, de la Biblioteca Municipal de Antigua.
• El narrador Néstor Bolaños nos presenta Oniria donde las historias soñadas se mezclan con las historias vividas.
Este viernes 7 de octubre a las 19.30 horas, Néstor Bolaños cuentacuentos de Gran Canaria abrirá Candil de Cuentos, en el patio majorero que alberga la Biblioteca de Antigua, presentando su propuesta de narraciones para adultos, Oniria, donde sueños y realidad se entremezclan.
El ciclo de narraciones orales para adultos, Candil de Cuentos, organizado por el Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Cultura, ofrece su segunda edición tras el éxito obtenido el año pasado y la demanda del público asistente y del que no pudo asistir, solicitando repetir este momento de encuentro vecinal, al atardecer, en un patio majorero iluminado con las luces de candiles, para contar historias reales, inventadas, cercanas o soñadas, como hicieran años atrás los abuelos de nuestros abuelos, señala el alcalde, Matías Peña García.
Cada viernes a las 19:30 horas, durante el mes de octubre una narradora o un cuentacuentos ofrecerá sus historias contadas con las que disfrutar, afirma el concejal de área, Agustín G. Rodríguez, que recuerda que el motivo del ciclo Cándil de Cuentos es destacar las bibliotecas municipales como espacios culturales donde la actividad creativa de ser complementaria y garantía de fomento de la lectura de libros.
Las personas interesadas en asistir deben reservar plaza por ser el aforo limitado, y pueden ampliar información en el teléfono 928 168 170 o en el email cultura@ayto-antigua.es
Los narradores protagonistas de Segunda edición Candil de Cuentos, son este viernes 7, Néstor Bolaños, el 14 desde Tenerife, María Kapitán, el 21 nos visita de Lanzarote, Vicki Dos Santos y para cerrar el 28 de octubre podremos disfrutar de Elena Castillo de Tenerife, Aceysele Chacón y Gemage de Fuerteventura.