El Ayuntamiento adjudica por 3,8 millones de euros la Remodelación de Virgen de La Peña en Caleta de Fuste
• La Remodelación Integral de la Avenida Virgen de La Peña forma parte de la construcción de un Anillo Vial en Castillo con una inversión final aproximada de 7 millones de euros.
• El Ayuntamiento de Antigua publica en la Plataforma de Contratación del Estado la adjudicación del contrato a la empresa Obras Públicas Canarias, S.L.
El Ayuntamiento de Antigua en tiempo y forma, adjudica a la empresa Obras Públicas Canarias, S.L. el contrato mixto de la ejecución de la Remodelación de la Avenida Virgen de la Peña y la prestación del servicio de Mantenimiento de Palmeras Trasplantadas, por importe de 3.879.106,3 euros, financiados a cargo de la modificación presupuestaria aprobada recientemente por el Consistorio Municipal, explica el alcalde, Matías Peña García.
El inicio de ejecución del anillo vial en la segunda fase de El Castillo, puede realizarse este mismo año, gracias al impulso que supone la delegación de competencias en el alcalde para agilizar procedimientos y licitaciones de proyectos de obra, aprobada en sesión plenaria el pasado mes de mayo, a pesar de los votos contrarios de la concejala de CC en la oposición y el PP.
Desde que se inicien las obras de Remodelación de la Avenida Virgen de La Peña, el plazo aproximado de ejecución es de 8 meses con una financiación municipal de 3,8 millones de euros, explica el regidor municipal, Matías Peña García,
Con la ejecución de estas obras se impulsa la contratación en el municipio de todos los servicios relacionados con el proyecto, así como se cumple con el compromiso adquirido de embellecer una vía principal en Calta de Fuste, mejorando asfaltado, pavimentación de calles peatonales más anchas y accesibles, instalación de alumbrado público, mayor seguridad vial y mejor visibilidad para el tráfico rodado y zonas de descanso para peatones y vecinos residentes.
El alcalde destaca el trabajo realizado desde la Oficina Técnica y Secretaría del Ayuntamiento de Antigua para la rápida adjudicación de unas obras necesarias para la localidad turística, para los residentes en la zona y para impulsar la contratación y economía local de servicios durante su ejecución, concluye el alcalde, Peña García.