Hasta el 2 de junio pueden presentarse solicitudes de inscripción en el programa de Vacaciones para Mayores para la temporada 2017/2018 del IMSERSO.
•La concejal de Servicios Sociales recuerda que el programa de viajes del IMSERSO, así como los criterios de inscripción establecidos para el mismo, nada tienen que ver con el viaje que esta preparando el Ayuntamiento de Antigua para los Mayores del Municipio.
El Ayuntamiento de Antigua colabora con el Instituto de Mayores y Servicios Sociales IMSERSO del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales en anunciar el nuevo plazo de inscripción en el programa de vacaciones para mayores de la temporada 2017/2018.
El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 2 de junio, siendo necesario ser pensionista de jubilación, de viudedad con 55 años o más edad, o pensionista por otros conceptos con 60 años, o bien tener 65 años o más, así como ser residente en el Municipio de Antigua. También podrán acompañar a los usuarios titulares sus hijos, de cualquier edad, con discapacidad en grado igual o superior al 45% debiendo compartir la misma habitación.
Las personas interesadas en inscribirse en los viajes del IMSERSO que se gestionan desde la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Antigua, deberán acreditar que pueden valerse por sí mismos y no padecer alteraciones de comportamiento que impidan la normal convivencia en los hoteles.
Para ampliar información de este programa o inscribirse, los solicitantes deben acudir a la Oficina Municipal de Servicios Sociales, situada en la C/ Las Gavias, 5, en Antigua de lunes a viernes de 08:30 a 14:30 horas, o bien llamar al teléfono 928 549634 / 51 / 55.
La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Antigua, Columba López recuerda que el programa de viajes del IMSERSO, así como los criterios de inscripción establecidos para el mismo, nada tienen que ver con el viaje cofinanciado que esta preparando el Ayuntamiento de Antigua para los Mayores de Antigua.
Son programas diferentes y de ambos se pueden beneficiar los mayores de nuestro municipio, afirma la concejal de Servicios Sociales de Antigua.