Finaliza la exposición dedicada al libro en el CEO de Antigua

En la exposición participaron todos los alumnos del secundaria realizando maquetas, carteles y diseños. 

• El CEO de Antigua y el Ayuntamiento de Antigua felicita los cuadros, así como el diseño y confección de los trajes de época elaborados por los hermanos Alex y Kevin Santana de Vera, exalumnos del centro. 

El concejal de Educación y Cultura, Mario Jordán felicita al CEO de Antigua por la magnífica exposición dedicada al libro que  ha permanecido en el centro durante más de tres semanas.

En la exposición, la concejalía de Educación colaboró entre otras cosas, en la edición de los carteles, pero el trabajo desarrollado por los alumnos de secundaria con el apoyo de sus profesores, señala Jordán, ha sido de alta calidad, creando un área infantil con el tema el Mundo de los Cuentos, destacando el 100 aniversario del nacimiento de Gloria Fuertes, y otro área dedicada al Mundo de las aventuras, con especial referencia al Siglo de Oro y al escritor Arturo Pérez Reverte y el personaje del capitán Alatriste.

Además de esta exposición en el programa de actividades relacionadas con la conmemoración del Día del Libro, el CEO de Antigua ha desarrollado iniciativas como cuentacuentos para los cursos de Infantil y Primaria, edición de comics, un libro de lectura a exponer en las aulas, y concursos de redacción, maquetas temáticas o marca-páginas.

Señalar especialmente entre todos los trabajos expuestos, el área dedicada a las Meninas con cuadros y dos espectaculares trajes de la época diseñados y confeccionados por los hermanos Alex y Kevin Santana De Vera, concluye el concejal Mario Jordán.

 

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido