Comienzan las Fiestas de Triquivijate en Honor a San Isidro Labrador y Santa María de La Cabeza

•Desde este fin de semana y hasta el 11 de agosto se celebran torneos de cartas, bailes, juegos infantiles, actuaciones musicales y verbenas. 

•El día principal de las Fiestas de Triquivijate será el domingo 11 de agosto con la celebración de la Procesión acompañada de la parranda Juan Peña y la Agrupación folclórica de mayores de Antigua zona centro. 

Comienzan las Fiestas de Triquivijate en Honor a San Isidro Labrador y Santa María de La Cabeza hasta el domingo 11 de agosto que finalicen celebrando su Día Principal, anuncia el alcalde de Antigua, Matías Peña, las primeras actuaciones musicales comienzan este sábado 3 de agosto a las 13:00 horas con el Dúo Estrella y la Parranda El Bernegal, celebrándose el domingo a partir de las 19:30 horas la Fiesta de la Segunda Juventud a cargo de la parranda La Taifa y la Orquesta Jacomar.

Durante la semana se irán desarrollando los torneos de cartas, dardos y billar, celebrándose la tarde del martes 6 de agosto, a partir de las 19:00 horas, en la plaza de Triquivijate, juegos infantiles tradicionales con gymkanas, el juego de la silla, del pañuelito, finalizando con una merienda que reponga las fuerzas perdidas a los más pequeños y pequeñas. La tarde del jueves a la misma hora, Gran Gala Miss y Mister Triquivijate 2019, con numerosas sorpresas para los asistentes.

El segundo fin de semana dará cierre a estas tradicionales fiestas, con un programa de eventos festivos organizado por la concejalía de Festejos y la Comisión de Fiestas de Triquivijate, que ofrece el viernes 9 de agosto, actuaciones de Baile de escuelas como Cinco Sentidos, Atassa Dance o grupos de bailes como The Dance Queens de Antigua, el grupo de baile local de Triquivijate, De Ladyes, continuando desde las 22:00 horas con la Verbena a cargo de los grupos Kandela y N-Klave de Fuerteventura.

El sábado por la mañana Fiesta Infantil con talleres, colchonetas acuáticas, cañón de la espuma y por la  noche, segunda verbena de las Fiestas de Triquivijate con Güira Latina de Gran Canaria y de nuevo, N-Klave.

Agradecer especialmente, señala el concejal de Festejos, Jonathan Peña, la participación de los vecinos y vecinas en la Comisión de Fiestas de Triquivijate, así como la colaboración de la concejalía de Obras y Servicios dirigida por Juan Cabrera, y en especial, al concejal de Cultura, Educación y Juventud, Agustín Rodríguez por su implicación personal en estas fiestas, además de destacar la colaboración del Bar Jordán, Bar Malpais, y Bar la Cruzada, y por último y no menos importante, sino más bien imprescindible, agradecer la presencia de la Policía Local y el cuerpo de Voluntarios de Protección Civil de Antigua.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido