El alcalde reactiva en consenso con el personal municipal la ordenación de los puestos de trabajo

El alcalde convoca la segunda Mesa de Personal Funcionario y Laboral del Ayuntamiento de Antigua con asistencia de los representantes laborales y sindicales para reactivar una Ordenación de Puestos de Trabajo, RPT.

•En común acuerdo, se decide crear próximas mesas gestoras conformadas por representantes de los trabajadores y por la Administración Municipal, el concejal de Economía y Hacienda, Juan Pedro Galván Lasso. 

El alcalde, Matías Peña, ha vuelto a convocar la Mesa de Personal Funcionario y Laboral del Ayuntamiento de Antigua con asistencia de los concejales de Economía, Hacienda y Empleo, y Obras y Servicios, Juan Pedro Galván y Juan Cabrera, respectivamente, así como todos los representantes laborales y sindicales del personal del Ayuntamiento de Antigua.

La reunión se ha celebrado para tratar un punto principal a propuesta del alcalde Matías Peña, es decir, la reactivación de un proyecto abandonado como es la adecuación o reordenación de los puestos de trabajo, o RPT, según las necesidades y objetivos de cada departamento o área específica.

La RPT, afirma Matías Peña, es una herramienta que nos permite conocer las necesidades de personal técnico, laboral, administrativo o funcionarial en cada departamento, conociendo así los puestos necesarios a cubrir en cada área.

La reunión se ha celebrado en un ambiente de colaboración por todas las partes, con la disposición común de modificar lo necesario para mejorar las condiciones actuales y por lo tanto, mejorar también en el servicio público a los vecinos o vecinas del Municipio.

Entre los acuerdos adoptados, se decide de común consenso crear unas mesas gestoras de trabajo coordinadas por el concejal Juan Pedro Galván y los representantes sindicales y laborales para desarrollar la RPT, concretar las necesidades y valorar como solventar y cubrir las mismas.

El alcalde de Antigua retoma así la convocatoria de estas Mesas con la plantilla municipal, que no se celebraban desde hace más de un año, afirmando el regidor municipal que las consideraciones, propuestas y acuerdos que se adoptan, resultan muy útiles para avanzar siempre en mejorar el servicio público que debe prestar la Administración Pública.

La primera Mesa General de Negociación del Personal Funcionario y Laboral del Ayuntamiento de Antigua, convocada en julio y celebrada también en alcaldía, abordó la situación laboral, condiciones, horarios, convenio, vacaciones y bajas en la actualidad.

 

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido