COMUNICADO Costa de Antigua es una prioridad para el alcalde y el Ayuntamiento de Antigua

 Durante esta legislatura se han invertido 223.000 euros a los que se suman 350.000 euros en proyectos por ejecutar este año, lo que supone una inversión total de 573.000 euros.

• Costa de Antigua desde hace años esta incluida como Zona Turística Declarada por el Cabildo de Fuerteventura sin que precise, por tanto, ninguna alegación más del Ayuntamiento. Cualquier mentira pública a este respecto lo único que logra es alejar o poner en peligro inversiones de empresarios en la localidad.

Costa de Antigua es una prioridad para este Ayuntamiento, cumpliendo con el compromiso que el partido que presido, APA, adquirió, no con una u otra asociación, sino con todos los vecinos de esta localidad. Esta afirmación no se sostiene en palabras ni gestos sino en la inversión de más de 573.000 euros en infraestructuras básicas durante el 2016, a lo que se añaden los 400.000 euros que supone cerrar por fin, el depósito de aguas depuradas.

Como alcalde y desde el Ayuntamiento de Antigua se trabaja en interés de todos los  vecinos residentes en Costa de Antigua y nunca nos vamos a dejar llevar por los intereses personales de un solo vecino, ni aunque este se erija como representante de los demás defendiendo lo que más parece una pataleta infantil por no lograr, y con razón, la confianza del alcalde para cumplir quién sabe qué aspiración personal.

Es lamentable comprobar que utiliza como escudo su cargo de presidente vecinal para insultar, ocultar información y lo que es peor, mentir a sus propios vecinos, afirmando que Costa de Antigua queda fuera de las inversiones en infraestructuras, fuera de los planes de desarrollo turístico o fuera del desarrollo equilibrado que pretendemos para todo el municipio. Costa de Antigua desde hace años esta incluida como Zona Turística Declarada por el Cabildo de Fuerteventura sin que precise, por tanto, ninguna alegación más del Ayuntamiento. Cualquier mentira pública a este respecto lo único que logra es alejar o poner en peligro inversiones de empresarios en la localidad.

Desde hace más de 10 o 12 años ningún vecino de Costa de Antigua recuerda que se hable de una inversión cercana al millón de euros, y lo que a este representante vecinal le preocupa es si le saludan o no por la calle. Le invito a que compruebe usted mismo quién es el arrogante, quién el que miente y quién el que oculta intereses que nada tienen que ver con el bien común.

En Costa de Antigua queda todo por hacer y mucho se ha hecho desde el abandono en que se encontraba cuando sólo recibió 10.000 euros de inversión en cuatro años.

Desde la indignación como alcalde y vecino que soy de un municipio que acoge residentes de más de 40 países diferentes, rechazo las descalificaciones que propina a sus vecinos más cercanos, especialmente cuando no pertenecen a su comunidad de origen o especialmente a aquellas personas que son nacidas en Fuerteventura. Conductas como esa sólo pueden calificarse de despreciables y suponen un insulto a todos los vecinos del municipio, incluso a los que afirma representar.

Ni las descalificaciones, ni la falta de respeto van a frenar las inversiones y mejoras en Caleta de Fuste. Sólo recojo una de las afirmaciones de quien se cree con derecho a descalificar en nombre de todos los vecinos de Costa de Antigua, y es su compromiso a esperar a las próximas elecciones municipales del 2019 (afirmación que por otro lado, dibuja por completo sus intereses).

Le invito a que cumpla ese sencillo compromiso, porque mientras usted espera cumplir una aspiración política, éste Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Antigua se dedicará como hasta la fecha a trabajar, a invertir en proyectos, a mejorar nuestro entorno, nuestras infraestructuras y la calidad de vida de todos los vecinos.

Como alcalde y responsable de este Municipio le invito a que haga una labor constructiva y abandone los argumentos demagógicos, los insultos y las mentiras. Sea  responsable, y si lo prefiere, espere hasta el 2019 dejando trabajar a los demás, ya verá que cuando abra los ojos podrá comprobar que entre sus vecinos y este Grupo de Gobierno, habremos cambiado y modernizado Costa de Antigua.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido