Dos escritoras ganan el IX Certamen de Poesía Municipio de Antigua

• Las autoras Eva Cabo González y Violeta del Carmen Chacón ganan el primer y segundo premio, respectivamente del IX Certamen de Poesía Municipio de Antigua. 

Reunido el 20 de diciembre el jurado constituido para la selección de los ganadores del IX Certamen de Poesía Municipio de Antigua, decide el primer premio para la autora Eva Cabo González por el poema No dejé de caminar, presentado bajo el seudónimo de Parténope, y concede el segundo premio a Violeta del Carmen Chacón Méndez por el poema En el borde, presentado bajo el seudónimo de la Marquesa de la 5ª Roja.

La primera y segunda ganadora de esta novena edición del Certamen de Poesía Municipio de Antigua percibirá 300 y 150 euros respectivamente, además de la difusión de sus obras, explica el concejal de Cultura, Mario Jordán.

El Certamen de Poesía Municipio de Antigua, organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Antigua permite la difusión y promoción de escritores mayores de 16 años, aficionados o profesionales españoles o extranjeros, residentes en Canarias. Cada autor puede presentar gratuitamente en cada convocatoria anual, un máximo de dos trabajos, de temática libre, originales e inéditos, que no hayan sido previamente premiados en ningún certamen.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido