El Ayuntamiento de Antigua exige al Gobierno de Canarias que paralice la instalación de Torres de Alta Tensión

• El alcalde apoya pero considera blanda y tardía la respuesta del Cabildo insular ante la alteración del trazado acordado en la instalación de Torres de Alta Tensión y la construcción arbitraria y sin permiso de caminos en el término municipal de Antigua.

El Ayuntamiento de Antigua comparte y se suma a las medidas judiciales adoptadas por el Cabildo de Fuerteventura ante Red Eléctrica, aunque considera que estas medidas debieran haberse adoptado antes del inicio de la construcción de las Torres de Alta Tensión.

El daño causado en el término municipal de Antigua es injustificable y podía haberse evitado de mantenerse una postura firme y decidida del Cabildo de Fuerteventura desde un principio, afirma el alcalde, Juan José Cazorla.

La construcción de las Torres de Alta Tensión por parte de Red Eléctrica debiera haberse ejecutado como en la isla de Lanzarote de forma soterrada y no considerando Fuerteventura como un buen lugar para ahorrar costes, abaratando su instalación de forma aérea. Esta postura de una empresa eléctrica sólo se puede mantener ante una vaga respuesta inicial del Cabildo de Fuerteventura que permite que una empresa anteponga sus intereses a los intereses medioambientales y energéticos de la isla y sus municipios.

Dicho esto, desde el Ayuntamiento de Antigua aprobamos las medidas adoptadas por el Cabildo de Fuerteventura y exigimos al Gobierno de Canarias que frene este improperio que cuenta con la oposición de la mayoría de la sociedad majorera, y que se postule ante el atropello que esta sufriendo la isla, con la alteración arbitraria del trazado acordado inicialmente con la institución insular y ayuntamientos.

El Ayuntamiento de Antigua también adoptará medidas judiciales contra Red Eléctrica, denunciando la creación de caminos en el término municipal de Antigua, sin solicitar permiso alguno. Estos caminos está siendo impuestos en el municipio sin ningún tipo de consentimiento ni lógica medioambiental más allá que la de alcanzar una nueva ubicación para levantar otra torre de alta tensión. Están arrasando sin freno, imponiendo su paso sin recibir respuesta alguna ni desde los tribunales ni desde el Gobierno de Canarias.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido