El Ayuntamiento convoca el IX Certamen Poesía Municipio de Antigua

 Hasta el 1 de abril podrán presentarse las obras escritas en castellano, en sobre cerrado y con pseudónimo.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Antigua, que dirige Deborah Edgington, convoca el IX Certamen de Poesía Municipio de Antigua, en el que podrán participar todos los interesados mayores de 16 años, aficionados o profesionales españoles o extranjeros, residentes en Canarias.

Cada autor podrá presentar un máximo de dos trabajos, de temática libre, originales e inéditos, que no hayan sido previamente premiados en ningún certamen. La inscripción será gratuita y las obras deben presentarse en el Registro del Ayuntamiento, en horario de 8.30 a 14.30 horas, o mediante envío por correo a la dirección Ayuntamiento de Antigua-Departamento de Cultura, C/Marcos Trujillo 1, 35630 Antigua-Fuerteventura. El plazo de presentación finaliza el 1 de abril.

Los originales deberán presentarse por triplicado en un sobre cerrado en formato DIN-A4, escritos a máquina u ordenador, a doble espacio por una sola cara. Estarán escritos en castellano, firmados con un pseudónimo, y con una extensión mínima de 14 y máxima de 30 versos. Junto al poema y dentro del mismo sobre, se enviará otro sobre más pequeño, con el pseudónimo del poema en su exterior. En el interior de ese sobre pequeño se incluirán los siguientes datos personales del autor/a: pseudónimo y título del poema, nombre, apellidos, fecha de nacimiento, dirección y teléfono. Además deberán añadir una fotocopia del D.N.I y un certificado de empadronamiento.

El jurado, que podrá declarar desierto el Certamen, estará presidido por la concejal de Cultura e integrado, en número impar, por personalidades del mundo de la literatura.

Las bases del Certamen pueden consultarse en la página web y facebook del Ayuntamiento de Antigua.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Antigua, Deborah Edgington, anima a todas las personas interesadas en la poesía a presentar sus escritos, especialmente aquellas personas que escriben por afición y cuyas letras deberían ser compartidas y no guardadas en un cajón. La concejal recuerda que el Certamen de Poesía Municipio de Antigua, a pesar de ofrecer un premio económico humilde (300 y 150 euros a los dos primeras obras seleccionadas) sirve de presentación a muchos autores nóveles, cuyas obras nos llegan, no sólo desde Fuerteventura, sino también desde Lanzarote, Gran Canaria, Tenerife y La Palma”.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido