El Ayuntamiento de Antigua destina 225.000 euros a Servicios Sociales en el 2019

• Antigua firma con el Cabildo los convenios destinados a ayudas de Emergencia y Bienestar Social por importe de 39.446 euros. 

• El Ayuntamiento de antigua ejecuta el 100% del presupuesto 2018 destinado a Emergencia Social. 

El presidente del Cabildo de Fuerteventura Marcial Morales, el primer teniente alcalde de Antigua, Matías Peña, y la consejera insular de Bienestar Social, Rosa Delia Rodríguez, han firmado este lunes por la mañana los Convenios de colaboración entre ambas instituciones, por los que el Ayuntamiento de Antigua percibe 39.446 euros destinados a Ayudas de emergencia Social y Mejora de Bienestar Social.

El apoyo económico que ofrece la firma de estos Convenios es evidente, y aún más la necesaria colaboración que se establece entre instituciones para garantizar los servicios sociales que toda y todo vecino tiene derecho a solicitar en una situación puntual y temporal de necesidad, afirma Matías Peña.

El Ayuntamiento de Antigua, tras la reciente aprobación de los Presupuestos Municipales para el 2019, destina 225.700 euros (sin incluir personal) a Servicios Sociales durante el próximo ejercicio, manteniendo la política de apoyo a las familias que lo precisen y a la protección del bienestar social, cultural, o educativo de la infancia.

Destaca en la inversión realizada durante el presente año 2018, que la partida destinada a Emergencia Social se ejecutó al 100%, confirmando la prioridad que desde el Ayuntamiento de Antigua se da a los programas y ayudas que se desarrollan con este objetivo desde la concejalía de Servicios Sociales, señala la concejala de área, Columba López.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido