El Ayuntamiento de Antigua finaliza el asfaltado de los caminos rurales de Goma, El Cantil y La Percha
• El Ayuntamiento recepciona el asfaltado ejecutado con un presupuesto de 168.000 euros.
• El alcalde felicita a la oficina técnica municipal por desbloquear el proyecto, y afirma, cumpliendo el objetivo de ejecutarlo este año, tal y como me comprometí con los vecinos directamente afectados.
• El Ayuntamiento sustituye y mejora la red de distribución de agua potable, evitando futuras intervenciones que podrían perjudicar el actual asfaltado.
El Ayuntamiento de Antigua finaliza la ejecución del Asfaltado de los caminos rurales de Goma, El Cantil y La Percha, mejorando el acceso a explotaciones y empresas cercanas, y especialmente, añade el alcalde, Matías Peña, cumpliendo el compromiso adquirido con los vecinos de viviendas directamente afectadas, de acondicionar estos caminos este mismo año, respondiendo a una demanda necesaria y urgente.
El alcalde, que junto con los concejales de Obras y Servicios y Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan Cabrera y Fernando Estupiñán, respectivamente, ha asistido a la recepción del Asfaltado de estos tres caminos, destaca el trabajo de la oficina técnica para desbloquear un proyecto que ya hubiese propuesto siendo concejal, señala el regidor municipal, y que por fin es una realidad mejorando el tránsito de vehículos y especialmente la calidad de vida de los residentes en viviendas lindantes.
Para favorecer el tránsito y paseo sobre todo de personas mayores por estos caminos, Matías Peña, anuncia la próxima iluminación en parte de los tramos con la instalación de farolas fotovoltaicas, mejorando también la seguridad ante la circulación de vehículos.
La ejecución del asfaltado de estos caminos rurales se ha realizado con un presupuesto municipal de 168.000 euros, acondicionando dos kilómetros de superficie, en los que el Ayuntamiento de Antigua también ha procedido a la sustitución y mejora de la red de abastecimiento del agua potable, evitando actuaciones posteriores del Consorcio de Aguas que pudieran perjudicar el actual asfaltado.