El Ayuntamiento de Antigua pone a punto todas sus instalaciones deportivas

•Finalizado el arreglo de las pistas del Circuito de coches y motocross de Los Alares. 

•En canchas deportivas, polideportivo municipal, campos de fútbol y terrero de lucha se ejecutan trabajos de mantenimiento, limpieza y mejora de instalación eléctrica y saneamiento. 

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Deportes ha gestionado el arreglo de las pistas de motocross y coches del Circuito de Los Alares, así como viene ejecutando la mejora y puesta a punto de todas las infraestructuras deportivas públicas del Municipio, desde parques de entrenamiento a campos de fútbol, canchas y el terrero municipal de lucha canaria.  

En esta situación excepcional en las que temporalmente permanecen cerradas las infraestructuras deportivas, desde la concejalía de Deportes coordinamos las reparaciones, el mantenimiento y las mejoras que precisan, y añade el concejal de área, Fernando Estupiñán, incidiendo en la revisión de sistemas eléctricos, de riego, fontanería, limpieza, desinfección y pintura. El concejal agradece la colaboración del Cabildo de Fuerteventura en el arreglo de las pistas del Circuito de Los Alares, asentando el firme y mejorando cada tramo y curva del recorrido.

Entre los trabajos ejecutados, en el campo de fútbol de Valles de Ortega se han pintado y reparado las porterías, el graderío, acondicionando y pintando también la cancha exterior de minibasket y reponiendo dos nuevas canastas. En el campo de fútbol Municipal de Antigua se ha procedido a la desinfección y limpieza integral de la instalación, pintando los vestuarios, el graderío y revisando todas las canalizaciones. En el Polideportivo y Terrero de Lucha de Antigua también se ha procedido al pintado de gradas y firme, además limpiar y cribar la arena del terrero y acondicionar los vestuarios y baños. También en Caleta de Fuste se realiza esta semana el pintado y reparación de las instalaciones deportivas, con albañilería y acondicionamiento, con especial atención a la revisión del saneamiento y sistemas eléctricos. 

El concejal señala que estas actuaciones continuarán en las localidades de Triquivijate y Agua de Bueyes, recordando Estupiñán, que vecinos y deportistas pueden avisar en el departamento de Deportes del Ayuntamiento de Antigua, de cualquier incidencia o sugerencia en beneficio del uso y disfrute de estas instalaciones. 

Para la apertura generalizada de las instalaciones y actividades deportivas, nos encontramos a la espera de la Normativa anunciada por el Gobierno de Canarias y el Estado, sobre cómo adaptar las instalaciones al COVID19 a esta nueva normalidad, en la que no olvidemos, afirma el alcalde de Antigua, Matías Peña García, debemos seguir siendo responsables y recordar que el peligro de contagio aún persiste. 

 

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido