El Ayuntamiento de Antigua sustituirá la antena de señal de TV de Caleta de Fuste ampliando su cobertura y servicio

• El Ayuntamiento de Antigua trabaja en un convenio con Retevisión para renovar y sustituir la actual y defectuosa antena repetidora de señal de Tv ubicada en la parte alta de Caleta de Fuste. 

El Ayuntamiento de Antigua trabaja en el objetivo de sustituir y renovar la instalación de la antena repetidora de señal de Televisión Digital Terrestre, TDT, en la montaña de Caleta de Fuste.

El alcalde de Antigua, Matías Peña y el concejal de Nuevas Tecnologías, Agustín Rodríguez se han reunido esta semana con el representante de la empresa de telecomunicaciones Retevisión, encargada de transmitir las señales de televisión y radio en España, y concesionaria por el Gobierno de Canarias de ampliar la señal a aquellas zonas con mayor dificultad de recepción.

Sustituir, mejorar y modernizar el equipo técnico de repetición de la señal de TV que actualmente existe en lo alto de la montaña de Caleta de Fuste ha sido una prioridad de este Grupo de Gobierno desde que comenzamos esta legislatura, afirma el regidor municipal, Matías Peña.

Esta reunión tiene como objetivo firmar un próximo convenio con la empresa Retevisión que sería la encarga de la nueva instalación de antena a coste cero para el Ayuntamiento de Antigua, ya que formaría parte del convenio de la propia empresa con el Gobierno de Canarias, explica Matías Peña.

El concejal de área, Agustín Rodríguez afirma estar más cerca que nunca de ofrecer una respuesta y un servicio eficaz a todos los vecinos y vecinas en general, pero especialmente a los residentes en Caleta de Fuste, principales perjudicados en la actualidad de una deficitaria repetición de señal de tv.

El convenio con la empresa Retevisión, detalla el concejal Rodríguez, permite el mantenimiento de la estructura, equipo e instalación durante los próximos diez años, garantizando un servicio de calidad y una repetición nítida, impulsando la cobertura y ampliando el alcance de la señal.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido