El Ayuntamiento ejecuta la Reforma y Adecuación de la vieja escuela unitaria de Agua de Bueyes

El Ayuntamiento ejecuta la Reforma y Adecuación de la vieja escuela unitaria de Agua de Bueyes

• En marcha una completa restauración de la Vieja Escuela de Agua de Bueyes reclamada por los vecinos y vecinas desde hace más de 10 años.
• El tiempo y trabajo que unos dedican a criticar, señala el alcalde de Antigua, en el Ayuntamiento desde las oficinas técnicas y jurídicas, lo dedicamos a licitar y adjudicar este proyecto, resolviendo la obligada afectación que no se había solicitado desde el cierre de la escuela unitaria en el 2010.
• La Reforma y Adecuación de la vieja escuela unitaria de Agua de Bueyes se adjudica por 239.000 euros con un tiempo de ejecución aproximado de cinco meses.

El alcalde de Antigua, Matías Peña García y el concejal de Accesibilidad, Jesús Montañez, han visitado las obras que comenzasen el pasado mes de diciembre, de Reforma y Adecuación de la vieja escuela unitaria de Agua de Bueyes.

Estas obras son la respuesta a una demanda de los vecinos que permanecía sin resolver desde que cerrase sus puertas en el 2010, afirma Matías Peña García, y es ahora que el Ayuntamiento de Antigua logra resolver la desafectación de las Escuelas Viejas de Agua de Bueyes, y detalla el regidor, que ni siquiera se había solicitado en estos últimos doce años.

La Reforma y Adecuación de la vieja escuela unitaria de Agua de Bueyes es financiada por el Ayuntamiento de Antigua, adjudicando su ejecución por 238.555,91 euros, con un tiempo de ejecución aproximado de cinco meses desde que comenzasen las obras el pasado mes de diciembre.

La completa reforma de la vieja escuela unitaria de Agua de Bueyes permitirá de nuevo su uso y disfrute por los vecinos y vecinas del pueblo, además de adecuarse como infraestructura para poder impartir la formación de programas en alternancia con el empleo o PFAE.

El proyecto contempla la reforma del edificio, especialmente en fachada y la mejora de cubierta o impermeabilización del tejado, renovando la carpintería exterior de puertas y ventanas.

La Reforma también se centra en la mejora de la accesibilidad, señala el concejal de área, Jesús Montañez, con la construcción de rampas, renovación del asfaltado y la señalización de una parcela de aparcamiento para minusválidos y concluye, también se plantea una mejora y adecuación de los servicios y aseos con la instalación de platos de ducha adaptados.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido