El Ayuntamiento instala bucles de inducción magnética para personas con problemas auditivos

El Ayuntamiento instala bucles de inducción magnética para personas con problemas auditivos

Sistemas inhibidores de ruidos para personas mayores o con problemas auditivos instalado en el Registro de Entrada del Consistorio de Antigua y la Tenencia de Alcaldía en Caleta de Fuste.

El Ayuntamiento de Antigua ha instalado bucles de inducción magnética como inhibidores de ruidos para mejorar la atención a aquellas personas que utilicen audífonos, o implantes cocleares, evitando ruidos de ambiente y mejorando la accesibilidad y el servicio personalizado a cualquier vecino o vecina con problemas auditivos.

Con esta iniciativa, afirma el alcalde Matías Peña García, avanzamos un poco más hacia una Administración Local más accesible y cercana a todas las personas, eliminando barreras físicas o como en este caso de comunicación.

La instalación del sistema inhibidor de ruidos o bucles de inducción magnética es una iniciativa de la concejalía de Accesibilidad, disponiendo dos equipos móviles en el Registro de Entrada del Consistorio Municipal en Antigua y la Tenencia de Alcaldía en Caleta de Fuste, señala el concejal de área, Suso Montañez.

El sistema instalado consiste en un bucle magnético portátil que permite inhibir los ruidos externos a cualquier persona con audífono que se aproxime a la ventanilla, además de evitar tener que levantar la voz, con la posibilidad de utilizar un micro y auricular que facilita la conversación, especialmente en aquellos casos que precisan mayor privacidad o discreción.

Los bucles magnéticos son unos dispositivos que recogen la voz y lo envían en forma de señales magnéticas directamente al audífono o implante, logrando mayor claridad en el mensaje que escucha o en el sonido de la conversación, explica el concejal.

 

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido