Las estructuras solidarias son depósitos para tapones reciclados, que permite a asociaciones y ongs recaudar fondos para causas sociales y sanitarias, como financiar el coste de tratamientos médicos, desplazamientos, alojamientos o incluso hogares de convivencia.
• Se han instalado en Antigua, Caleta de Fuste, Costa Antigua, Salinas del Carmen y próximamente en Pozo Negro.
El Ayuntamiento de Antigua desde las concejalías de Turismo y Playas instala estructuras de veleros y gigantes corazones, como recipientes solidarios de tapones de plástico.
Los tapones de plástico son reciclables y se donan tras su recogida a asociaciones sociales y ongs que obtienen por su entrega, fondos solidarios para financiar alguna importante causa, explica la concejala impulsora de la iniciativa, Deborah Edgington, como cubrir el coste de operaciones, traslados, alojamiento de pacientes y familiares, hogares de convivencia, refugios, tratamientos, medicinas, entre otros objetivos con los que podemos colaborar fácilmente, contribuyendo además a la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.
Las estructuras se han instalado en principales calles, paseos y plazas, encontrándose un corazón solidario en la Plaza de Antigua, la Plaza del Castillo, además de cuatro barquitos en Costa de Antigua, Las Salinas del Carmen, y en la parte alta de Caleta de Fuste próximamente en Pozo Negro.
Estas estructuras solidarias nos brindan la oportunidad de mostrar nuestro compromiso con causas sociales y con el cuidado del medio ambiente, señala el alcalde, Matías Peña García, un claro ejemplo de cómo con un pequeño gesto podemos hacer mucho por nuestro entorno y por las personas que lo precisan, que mañana podríamos ser nosotros.