Continua en Valles de Ortega la reconstrucción de muros de piedra lindantes con caminos y carreteras

•La concejalía de Patrimonio Histórico continúa en cada pueblo la reconstrucción de los muros de piedra. 

•La actuación se compagina con la mejora de la canalización de aguas pluviales o la red de abastecimiento. 

El Ayuntamiento de Antigua desde las concejalías de Obras, Servicios y Patrimonio Histórico, ejecuta progresivamente en cada pueblo la reconstrucción de los muros de piedra, así como acondiciona y asienta los márgenes y arcenes de carreteras y caminos. La actuación y reconstrucción de muros de piedra comenzó en Triquivijate, continuando estos días en Valles de Ortega.

Coordinadamente con esta actuación se mejora la canalización de aguas pluviales en el tramo que lo requiere, coordinando también la intervención con cualquier obra prevista por el Consorcio de Aguas destinada a mejorar la red de abastecimiento.

El objetivo es restaurar progresivamente los muros de piedra que lindan los márgenes de las carreteras de acceso a las localidades del Municipio, embelleciendo y limpiando los laterales de la calzada, afirma el concejal Juan Cabrera Peña, con esta reconstrucción de muros de piedra garantizamos la contención de desniveles de tierra en algunos de los tramos de la carretera o el camino.

La reconstrucción de los muros de piedra, de medio metro de altura aproximadamente, se realiza con el mismo tipo de piedra que anteriormente lo sostenía, empleando la piedra blanca de laja que antaño se desenterraba para levantar muros y paredes.

La reconstrucción progresiva de los muros de piedra lindantes en caminos y calzadas asfaltadas, no sólo embellecen estos pasos y accesos sino que dan consistencia al terreno, evitando la caída de tierra o piedras en la calzada, por causa de lluvias o cauces naturales de aguas pluviales, señala el alcalde, Matías Peña.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido