El Ayuntamiento organiza online un curso de Comunicación Básica en Lengua de Signos Española

  •       El Curso comienza el 2 de noviembre y ofrece 60 horas formativas a jóvenes empadronados en el municipio entre los 16 y 35 años de edad.
  •       Ante el éxito de la primera edición, Antigua vuelve a ofrecer este curso con inscripción gratuita y en modalidad online.

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Juventud organiza un Curso de Comunicación Básica en Lengua de Signos que ofrece gratuitamente desde el 2 de noviembre en modalidad online, para jóvenes empadronados en el municipio entre 16 y 35 años de edad.

Es la segunda vez que organizamos este Curso ante el éxito obtenido en la primera edición, afirma el concejal de Cultura, Educación y Juventud, Agustín G. Rodríguez, en esta ocasión lo proponemos online para ampliar el número de plazas, permitiendo que sean más jóvenes los que se beneficien.

El Curso de Lengua de Signos es también una puerta abierta a un municipio inclusivo en el que las barreras tanto de accesibilidad como de comunicación se vayan minimizando, afirma el alcalde de Antigua, Matías Peña García, en esta misma línea trabajamos desde todas las concejalías del Ayuntamiento de Antigua, no siendo este el único curso que se imparta sobre esta materia, ampliando marco de edad y número de plazas.

El Curso ofrece 60 horas de formación impartidas por un monitor de +Gestioncanarias, en el que podrán adquirirse los signos básicos de comunicación para mantener una conversación sencilla, responder preguntas habituales, frases de cortesía, o sobre acciones cotidianas y diarias.

La inscripción debe formalizarse por Registro de Entrada del Ayuntamiento de Antigua, Tenencia de Alcaldía o telemáticamente por medio de la web www.ayto-antigua.es, finalizando el plazo cuando se cubra el número de plazas, según orden de entrada, o al dar comienzo el Curso.

Las personas interesadas pueden ampliar información en el Centro de Juventud de Antigua en horario de 09:00 a 14:00 horas o llamando al teléfono 628812101.

ficha inscripcion curso comunicacion basica en lengua

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido