El Ayuntamiento rinde Homenaje a los lectores de la Biblioteca Municipal de Antigua

•El lector de más edad, el de menos edad y quien más títulos ha leído son homenajeados en el marco de las citas literarias en conmemoración del Libro. 

El concejal de Cultura, Agustín G. Rodríguez, entregó este jueves por la tarde en la Biblioteca Municipal una placa de Homenaje al lector más veterano, Santiago Conde de Arjona, la lectora más joven, Laura Rey AAltonen y a la lectora que más libros ha leído, Rosa Guerrero Merchán.

Las placas Homenaje al Lector entregadas, representan una escultura de podomorfos, con la siguiente leyenda: La lectura deja una huella en la vida sin igual. Una huella de humanidad, belleza, conocimiento y pasión de la vida.

Durante el homenaje, se improvisó por parte de Juan Bolaños, usuario de la Biblioteca Municipal de Antigua, la lectura de una parte del libro Los lenguas cortadas, escrito por el autor canario Cirilo Leal, situando a los presentes en una época pasada donde las batallas y los conocimientos en artes eran básicos para sobrevivir.

Esta ha sido una semana intensa en la que la celebración de actos conmemorando el Libro se han celebrado en los centros culturales y la Biblioteca Municipal de Antigua, adoptando todas las medidas sanitarias recomendadas, señala el concejal y añade, el balance es muy positivo, tanto por la participación como por el fomento a la lectura en el Municipio.

El alcalde, Matías Peña, destaca el compromiso cultural de los residentes en el Municipio, no sólo durante esta semana, sino con la alta inscripción en cursos de artesanía, o por las numerosas propuestas creativas y originales que recogemos de los vecinos y las vecinas.

 

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido