El Campo Santo de Antigua reluce cada fin de semana

•Limpieza, poda de árboles y palmeras y mantenimiento de jardines permite que los vecinos y vecinas visiten cada fin de semana el Cementerio de Antigua, embellecido, accesible y desinfectado. 

•El alcalde Matías Peña, felicita la precaución y colaboración mostrada en todo momento por el párroco de Antigua, priorizando la salud de los parroquianos con mayor edad. 

El alcalde, Matías Peña, como cada viernes a última hora de la mañana, ha visitado el Campo Santo de Antigua para comprobar que se encuentra en perfecto estado para recibir a los vecinos y vecinas que los fines de semana visitan a sus familiares y personas queridas que descansan en paz en este cementerio del pueblo.

Jardines sin hojarasca, palmeras podadas, árboles sin ramas que entorpezcan el paso, desinfección de entradas, detalla Matías Peña, están garantizados en el Cementerio de Antigua, junto con todos los útiles de escaleras, cubos, agua o esponjas, siempre de la mano de los vecinos

El Cementerio es un espacio destacado para el pueblo, afirma el alcalde, son muchas personas queridas las que aquí descansan y son visitadas, para ornamentar y limpiar lápidas por sus seres queridos.

Garantizar su limpieza y mantenimiento es una responsabilidad del Ayuntamiento de Antigua y en concreto de la concejalía que dirijo de Servicios Sociales, coordinando el equipo de personal municipal que cada día realizan estas tareas.

Felicito y destaco la labor del párroco de Antigua, José Luis Cabrera, que durante toda la pandemia ha apostado por ser cauto y precavido, priorizando la seguridad de la parroquia, especialmente de sus componentes de mayor edad.

En este sentido, añade el regidor municipal, siempre ha seguido las recomendaciones sanitarias limitando los actos religiosos y trabajando junto con el Ayuntamiento de Antigua en el cumplimiento de las normas Covid 19.

El Cementerio de Antigua ha protagonizado recientemente mejoras en su accesibilidad que permite la visita sin barreras arquitectónicas y al margen de la mejor o peor movilidad de cada persona.

 

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido