El Ayuntamiento siembra una tonelada de trigo para la conservación de especies cinegéticas

• El tractor agrícola recorre todo el municipio sembrando gavias y campos cedidos por los vecinos para la conservación de las especies cinegéticas. 

La concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca colabora con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua, cediendo el tractor y una tonelada de trigo para la siembra de gavias y fincas como base alimenticia para la conservación de especies cinegéticas.

Por segundo año consecutivo, la intervención del Ayuntamiento de Antigua permite desarrollar la Campaña de Siembra, favoreciendo la conservación de las especies cinegéticas, el cuidado y conservación de gavias y fincas, la mejora de la tierra cultivable y el embellecimiento del paisaje rural del interior del municipio, explica el concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca, Matías Peña.

La Campaña de Siembra se prolongará durante el mes de noviembre, añade el concejal de Deportes, Fernando Estupiñán, especialmente en aquellas zonas alejadas de carreteras o zonas pobladas, que son más propicias para la cría y el incremento de las especies cinegéticas, especialmente conejos y perdices.

Medio centenar de gavias de las zonas de interior en localidades como Antigua, Agua de Bueyes, Los Alares, Las Pocetas, Valles de Ortega, Casillas de Morales o Triquivijate protagonizan la Campaña de Siembra en el municipio.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido