El Camposanto de Antigua presenta su respeto a los inmigrantes naufragados

El Ayuntamiento de Antigua coloca ramos de flores en cada una de las lápidas de aquellos náufragos que no fueron identificados y que descansan en paz en el cementerio del Municipio. 

El Ayuntamiento de Antigua, y a iniciativa de la Concejalía de Parques y Jardines que dirige Matías F. Peña rinde respeto a aquellos difuntos que permanecen sin identificar tras cerca de 50 lápidas anónimas que al menos durante éste especial día de Todos los Santos, lucirán un humilde ramo de flores, en recuerdo de aquellas personas que tanto en el pasado como aún hoy fallecen en el intento de lograr una vida mejor, señala el concejal.

La iniciativa surge de la concejalía de Obras y Servicios que en estos días ha embellecido y mejorado el Cementerio municipal realizando labores de limpieza, despejando accesos, podando todas las palmeras que entorpecían los pasos peatonales de entrada al cementerio, arreglando las zonas ajardinadas e instalando un portón corredero que sirve como cortavientos en la parte vieja del cementerio, así como evita la entrada de tierra o barro en caso de lluvia.

Este portón corredero esta realizado en madera por el carpintero Juan Marcial Melo, respondiendo así a una demanda vecinal que en los últimos años venía solicitando la instalación de un cortaviento para evitar el deterioro o mal estado de las lápidas y tumbas en la parte más vieja del Campo Santo de Antigua.

La conmemoración del Día de Todos los Santos cita a numerosos vecinos en el Cementerio de Antigua que debe encontrarse en las mejores condiciones para que todos podamos mostrar nuestro respeto a familiares o amigos fallecidos que descansan en nuestro pueblo, afirma Matías Peña, quien agradece la colaboración prestada por el Ayuntamiento de Tuineje cediendo puntualmente una máquina barredora para acondicionar perfectamente accesos y aparcamientos.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido