• Antigua dispondrá arreglos florales en las lápidas anónimas de inmigrantes naufragados.
El Ayuntamiento de Antigua finaliza este viernes la limpieza del Camposanto de Antigua, despejando los accesos, podando todas las palmeras que entorpecían los pasos peatonales de entrada al cementerio, arreglando las zonas ajardinadas e instalando un portón corredero que sirva como cortavientos a la parte vieja del cementerio, así como evite la entrada de tierra o barro en caso de lluvia.
La limpieza y embellecimiento realizada durante estos días en el Cementerio de Antigua tiene como finalidad facilitar la conmemoración del celebrado Día de Todos los Santos en que como es costumbre numerosos vecinos muestran su respeto a familiares o amigos fallecidos que descansan en el Camposanto de Antigua.
El portón corredero esta realizado en madera por el carpintero Juan Marcial Melo, respondiendo así a una demanda vecinal que en los últimos años venía solicitando la instalación de un cortavientos para evitar el deterioro o mal estado de las lápidas y tumbas en la parte más vieja del Campo Santo de Antigua.
Los arreglos han sido realizados por el Ayuntamiento de Antigua desde la Concejalía de Parques y Jardines que dirige Matías F. Peña. Con la colaboración de la Concejalía de Servicios Sociales, al cargo de Columba López, la institución municipal dispondrá unos arreglos florales, como muestra de respeto, en las lápidas anónimas de aquellos inmigrantes que años atrás perdieron la vida en el mar intentando llegar a la costa majorera.