El Tractor Agrícola Municipal de Antigua incorpora dos nuevos aperos para plantar millo y sembrar trigo

•El Tractor Agrícola Municipal de Antigua incorpora a los servicios que ofrece la fresadora, despedregadora y plantadora de papas, los aperos destinados a plantar millo y sembrar trigo. 

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca impulsa la siembra y cuidado de cultivos y gavias, facilitando el servicio gratuito del Tractor Agrícola Municipal.

Recientemente al Tractor Agrícola Municipal de Antigua se han incorporado dos nuevos aperos destinados a la siembra de trigo y la plantación de millo, que se suman a los trabajos de arar, despedregar, plantar y recoger papas que habitualmente ofrece en los servicios prestados a vecinos y vecinas, además del servicio destinado a embellecer el entorno, enriquecer y oxigenar la tierra del municipio.

La concejalía de Agrícola, Ganadería y Pesca ha financiado la compra de estos dos nuevos aperos por importe de 3.847 euros, permitiendo que una labor de plantación de millo en una gavia de 2.000 metros cuadrados, por ejemplo, se pueda realizar en apenas veinte minutos, con el ahorro de tiempo y trabajo físico que supone para el agricultor, señala el concejal de área, Fernando Estupiñán.

El Ayuntamiento de Antigua retoma desde este mes de julio el servicio municipal que ofrece con el Tractor Agrícola Municipal, que debe ser solicitado por el agricultor, productor local o ganadero por Registro de Entrada, señalando el trabajo que precisa y la ubicación de la parcela o gavia a la que se refiere.

El Tractor Agrícola Municipal es una ayuda directa al trabajo de agricultores y productores locales, afirma el alcalde de Antigua, Matías Peña García, es cierto que según la temporada, aumentan las peticiones y aumenta el tiempo de respuesta, pero esta siempre llega, afirma el regidor municipal, permitiendo que no quede gavia sin cultivar, o sin tener la tierra en condiciones y con una plantación que sin duda, embellecerá nuestro paisaje.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido