Gran Baile de Taifas en Antigua

•La Plaza de Antigua acoge el Gran Baile de Taifas este sábado 26 de mayo a las 21:00 horas. 

Antigua celebra su Gran Baile de Taifas este sábado 26 de mayo desde las 21:00 horas en la Plaza principal, decorada para la ocasión con numerosas mesas solicitadas por grupos familiares, colectivos, asociaciones culturales, clubs deportivos y un sinfín de vecinos y vecinas que se dan cita esta noche para festejar el Día de Canarias.

Entre las actuaciones, destacan los grupos del Municipio, como el Centro de Mayores de Antigua, las Parrandas Montejanana, El Campillo,  El Bernegal, además de la Parranda El Callao.

Durante el Gran Baile de Taifas, organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Antigua con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura, se hará una demostración de cómo amasar el gofio, ofreciendo una degustación del mismo a todos los comensales y público asistente al Baile, junto con higos y queso del municipio.

El Gran Baile de Taifas de Antigua se caracteriza por la amplia participación de vecinas y vecinos en un ambiente familiar, acogedor, asistiendo todo el mundo ataviado con sus mejores trajes canarios, y ofreciendo bailes, música y platos propios de nuestro folclore y cultura canaria.

El concejal de área, Mario Jordán, recuerda que hasta este viernes permanecerá abierto el plazo de reserva de mesas, ofreciéndose las mismas decoradas para la ocasión, preparadas para ser colmadas con los calderos de sancocho, carne de cabra guisada, papas arrugas, y bandejas con pan al horno, o tomates sabrosos, junto a quesos, y bebida para disfrutar en buena compañía y con el mejor de los ambientes canarios.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido