La Feria Insular de Artesanía encara su nueva edición en la Plaza de Antigua

La Feria Insular de Artesanía encara su nueva edición en la Plaza de Antigua

• Responsables del Ayuntamiento de Antigua y la Fundación Colectivo Mafasca coordinan los diferentes y sorprendentes espacios que ofrece la Plaza de Antigua y calles aledañas.

El alcalde de Antigua, Matías Peña, el concejal de Cultura, Agustín G. Rodríguez y la concejala de Turismo, Deborah Edgington, han mantenido una nueva reunión con la presidenta, Nereida Brito y representantes de la Fundación Colectivo Mafasca, cerrando diferentes detalles de organización de la XXXIII Feria Insular de Artesanía que vuelve a celebrarse tras dos años suspendida.

La Feria Insular de Artesanía se celebra del 26 al 29 de mayo en la Plaza de Antigua y sus aledaños, estudiando la Organización el mayor provecho de cada rincón, todos ellos acogedores y resguardados, afirma el regidor municipal.

Una reunión práctica en que compartimos los resultados de cada gestión que realizamos en equipo, desde la seguridad a otros aspectos como la acogida de los artesanos y la tradicional comida de bienvenida, y añade el alcalde, en todos los detalles la implicación del Ayuntamiento y del Colectivo es garantía de un buen resultado, por lo que agradezco siempre la implicación y compromiso de los voluntarios de Mafasca.

La Feria Insular de Artesanía se puede organizar gracias a la financiación del Ayuntamiento de Antigua destinando 150.000 euros para una de las citas más importante que se celebra en la isla reuniendo a artesanos y artesanas de todas las islas, afirma la presidenta del Colectivo Mafasca.

En este sentido, el alcalde anuncia que a pesar de haber aumentado el presupuesto para organizar esta nueva edición, deberá volver a aumentar el próximo año, ante las dimensiones que ha adquirido la Feria Insular de Artesanía que es seña e identidad de Antigua y la isla.

 

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido