La Feria Insular de la Artesanía recuerda en su inauguración que apoyar la artesanía es apoyar al artesano

•El director insular del Estado en Fuerteventura, representantes del Gobierno de Canarias, alcaldes, consejeros insulares y concejales de Antigua, acompañaron a la presidenta de la Fundación Colectivo Mafasca, Nereida Brito, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, el consejero regional, Pedro Ortega y el alcalde de Antigua, Juan José Cazorla, en la inauguración oficial de la XXXI Feria Insular de Artesanía Fuerteventura 2018.

El Consejero del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega comprobó in situ, y así lo reflejó en su intervención durante la inauguración, que sólo con la numerosa y variada participación de artesanos de todas las islas en la Feria, su carácter Regional debe ser valorado para su aprobación, y recordó que ya son 800 los carnés de artesanos emitidos reglamentariamente a nivel regional.

Precisamente Marcial Morales, presidente del Cabildo, señaló que del total de carnes de artesanos en Canarias, 200 son de Fuerteventura, lo que aún pone más en valor la importancia de la Feria Insular de Artesanía en la que la institución insular colabora activamente. El presidente también tuvo palabras de felicitación a la Premio Insular de Artesanía, María del Carmen Echeverría, quien ha hecho de la isla su casa y del color azul del mar, su base para cualquier pintura en tela.

El alcalde de Antigua, Juan José Cazorla, recordó y agradeció el trabajo desarrollado por el personal, los voluntarios de la Fundación Colectivo Mafasca, y cuerpos de seguridad, y centro su intervención en solicitar tanto al Cabildo como al Gobierno de Canarias la necesidad de apoyar al artesano como principal garantía de futuro para el artesano. En este sentido, el alcalde puntualizó que deben facilitarse locales o talleres de trabajo, ayudas económicas a la compra de su material o contratación, así como hacer una sola voz en toda Canarias, exigiendo al Estado cambiar el régimen fiscal, flexibilizando sus cuotas para que jamás paguen los artesanos y artesanas más de lo que venden.

En la Inauguración de la Feria Insular de Artesanía, la presidenta de la Fundación Colectivo Mafasca, recordó que cada edición es un nuevo programa de actos, conciertos y premios a disfrutar en tan sólo un fin de semana. Señalando las guaguas urbanas y gratuitas desde Antigua para evitar esperas innecesarias con el coche. Nereida Brito, junto a todos los ponentes dio la bienvenida a todos los artesanos y artesanas, invitando a los asistentes a disfrutar de la Feria y no marcharse sin comprar artesanía.

 

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido