La Fuente del Milenio de Antigua volverá a surtir agua

• El Ayuntamiento de Antigua recupera esta emblemática Fuente del Milenio con una inversión de 10.900 euros.  

• La Concejalía de Obras y Servicios repara estos días la Fuente del Milenio, arreglando la estructura, limpiando de arena los vasos conductores e instalando las válvulas de impulsión de agua.

• El agua sustituirá la arena que desde hace años anegaba los vasos de impulsión de la representativa Fuente del Milenio de Antigua. 

El Ayuntamiento de Antigua desde la Concejalía de Obras y Servicios, acomete en estos días el arreglo y restauración de la emblemática Fuente del Milenio que tras años anegada de arena, podrá volver a cumplir su función refrescante de impulsar agua en un circuito cerrado, como homenaje a este elemento básico para  todos los vecinos.

La Fuente es un monumento en referencia al nuevo milenio que vivimos, dando la bienvenida a todas las personas que visitan Antigua desde el sur, afirma el alcalde Juan José Cazorla, se recupera un monumento del pueblo, la Fuente del Milenio, que a partir de ahora podrá volver a ofrecer una imagen refrescante de la localidad.

La Fuente del Milenio ha permanecido sin funcionar durante años, prefiriendo en otras legislaturas cegarla de arena antes que arreglarla, explica el concejal de Obras y Servicios Matías Peña, cumplimos así el compromiso anunciado a todos los vecinos antes de conformar el actual Gobierno Municipal, de ponerla en funcionamiento.

Y añade el concejal, se prevé que en menos de dos meses estén terminadas las obras de reparación de la Fuente del Milenio, realizadas con una inversión de 10.900 euros y que consisten en la Limpieza de la tierra interior de los vasos, Picar y encalar con mortero especial el vaso interior, Cortar las piedras de decoración del interior de los vasos, Encalar y Embellecer la estructura completa de la fuente,… actuaciones que incluyen el Arreglo de bombas de impulsión, y la impermeabilización completa de sus vasos para evitar cualquier fuga de agua que será impulsada en un circuito cerrado.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido