La iniciativa personal de Michele impulsa el cuidado medioambiental en la parte alta de Caleta de Fuste

La iniciativa personal de Michele impulsa el cuidado medioambiental en la parte alta de Caleta de Fuste

• La colaboración vecinal y el Ayuntamiento de Antigua es el mejor equipo para actuar e impulsar mejores hábitos medioambientales que generen limpieza y bienestar en nuestro entorno.

Ante los malos hábitos que perjudican el medioambiente por abandonar residuos, bolsas de basuras o no recoger las heces de los perros, la vecina de Caleta de Fuste, Michele Whitby, ha actuado durante un año en silencio, con disciplina espartana, retirando cada día basura, al tiempo que generaba un sendero limpio enmarcado con piedras y plantando árboles frutales o plantas crasas en los laterales del camino.

El alcalde, Matías Peña y el concejal de Medio Ambiente, Jonathan Peña, han visitado a Whitby para felicitar en nombre de la Corporación Municipal, su iniciativa de limpieza medioambiental que apoyada desde el principio por su vecina de puerta Simona, ha generado progresivamente un movimiento de apoyo y compromiso vecinal en el propósito de mejorar su entorno.

La paciente actuación diaria de Michele Whitby durante un año da como resultado que en cada farola de la parte más alta de Caleta de Fuste se encuentren bolsas para recogida de cacas de perro, o que se pueda caminar por la montaña por un sendero de más de 700 metros de recorrido limpio y despejado de piedras con las primeras plantas y frutales plantados en los laterales.

Esta iniciativa vecinal es un ejemplo y demostración de lo que podemos lograr con actuaciones personales y no sólo con las impulsadas desde la Administración, afirma el concejal, Jonathan Peña.

Hemos quedado a su disposición, ofreciendo la ayuda que precise, y añade el regidor municipal, en ese sentido, instalaremos en breve una toma de agua en la calle, que le permita el riego de las plantas y árboles que ha plantado y que viene manteniendo cargando a pulso cubos y valdes de agua.

Este domingo 7 de agosto, los vecinos comprometidos con esta acción medioambiental y todos los que quieran sumarse, han quedado a las 10:00 horas en la parte alta de Caleta de Fuste para plantar ejemplares de árboles frutales y plantas crasas donadas por cada uno de ellos, y en esta ocasión como respaldo a su iniciativa, por el propio Ayuntamiento de Antigua desde la concejalia de Medio Ambiente.

 

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido