La parte alta de El Castillo acogerá la Tenencia de Alcaldía del Ayuntamiento de Antigua

•Comienzan la redacción de proyectos de luminarias y pavimentación, ante el avance de las actuaciones jurídicas encaminadas a consolidar la parte alta de El Castillo. 

•El proyecto del anillo de la segunda fase de El Castillo saldrá a licitación por cinco millones de euros. 

•Por primera vez la Plataforma de Vecinos se reúne con los redactores de actuaciones y proyectos que modernizarán la segunda y tercera fase de El Castillo. 

Por vez primera, este jueves por la tarde, el alcalde de Antigua, Matías Peña convocaba a los representantes de la Plataforma de vecinos de El Castillo a una reunión con los redactores de los proyectos a ejecutar próximamente en la segunda y tercera fase.

Con el objetivo de intervenir lo antes posible en la mejora de luminarias y pavimentación en la zona de viviendas de la tercera fase, comenzamos desde ya la redacción de los proyectos ante los avances dados desde la Secretaría y Oficina jurídica del Ayuntamiento de Antigua sobre el marco legal de estas urbanizaciones, afirma el alcalde.

Desenredar un ovillo de nudos legales acumulados desde hace más de veinte años en la tercera fase de El Castillo, no es fácil en apenas dos años de trabajo, de los que uno ha sido de pandemia, y añade Matías Peña, por fin vemos la posibilidad de actuar y ejecutar proyectos donde antes no podíamos.

No es la primera reunión mantenida entre el Ayuntamiento de Antigua y la Plataforma de Vecinos de El Castillo, pero si la primera reunión en la que están presentes dos arquitectos redactores de los próximos proyectos a ejecutar, como es la actuación integral en el anillo que abarcan las calles Pablo Picasso y Virgen de La Peña con una inversión cercana a los cinco millones de euros.

En estos momentos se ejecuta la mejora integral de cuatro viales de la segunda Fase, comenzando por las calles Cardón y Acebuche para continuar en las calles Relinchón y Turmero, en el marco de actuación entre Ayuntamiento de Antigua y Fdcan.

Durante la reunión en la que también participaron los concejales de Deportes y Accesibilidad, Fernando Estupiñán y Jesús M. Montañez, respectivamente, el alcalde, señaló el objetivo de modernizar y dinamizar especialmente la segunda fase, anunciando el próximo traslado de la Tenencia de Alcaldía a esta zona desde que recibamos la aprobación definitiva del II Plan de Modernización Turística.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido