La Policía Local de Antigua sorprende infragantis a los sospechosos de robos en viviendas de Caleta de Fuste y Costa de Antigua

•Los agentes de la Policía Local de Antigua han realizado en apenas una semana, tres actuaciones que han finalizado en la detención de sospechosos de hurtos en viviendas y pequeños comercios. 

La Policía Local de Antigua este jueves por la tarde, ha detenido y puesto a disposición judicial a LL.B.A. de 37 años de edad, tras ser reconocido por un vecino de la zona residencial del campo de golf, como el autor de un reciente hurto en su vivienda. El sospechoso ya había sido detenido por los agentes de la Policía Local de Antigua, el fin de semana pasado, en actitud sospechosa cuando se encontraba escondido en el patio de una vivienda en Caleta de Fuste.

En apenas seis días la Policía Local de Antigua ha protagonizado la detención y entrega a la Guardia Civil para su puesta a disposición judicial, de sospechosos reincidentes, cuyos supuestos actos delictivos se centraban en robos y extorsiones a residentes y pequeños locales en Costa de Antigua y Caleta de Fuste.

El alcalde, Matías Peña, felicita la actuación de los agentes de la Policía Local de Antigua por las rápidas actuaciones con resultado de detención de individuos sospechosos de robo en viviendas de la zona turística. Actuaciones, añade el regidor municipal, que superan las competencias de los agentes locales, en colaboración con el cuerpo de la Guardia Civil y con el objetivo de ofrecer seguridad a los vecinos y vecinas.

Las competencias de la Policía Local son ayudar a la convivencia vecinal, control del tráfico urbano y asegurar el cumplimiento de las ordenanzas municipales, recuerda el Subinspector jefe, Domingo Fránquiz, sin olvidar que los agentes locales no bajamos la guardia en las 24 horas del día y realizamos actuaciones como la detallada en el objetivo de garantizar la seguridad y el descanso al vecino.

En similar actuación a la señalada anteriormente, el pasado fin de semana, la Policía Local colaboró con la Guardia Civil, en dos actuaciones que finalizaron en la detención de los presuntos ladrones. En un complejo de apartamentos en Caleta de Fuste, donde se procedió a la persecución y detención en el interior de una vivienda del sospechoso J.A.D. F. de 47 años de edad, conocido por sus vecinos por protagonizar numerosos altercados en la zona residencial. Así como en la zona residencial de Caleta de Fuste, y siempre gracias a la colaboración vecinal, se persigue a un sospechoso que se da a la huida saltando por las terrazas de los apartamentos, siendo encontrado LL.B.A. de 37 años de edad, cuando se escondía en el patio de una de las viviendas, donde se llamó y personó a los agentes de la Guardia Civil que se hicieron cargo del individuo, que casualmente ha vuelto a ser detenido este jueves por la tarde.

 

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido