Las Fiestas de Caleta de Fuste en Honor cierran con el paseo marítimo a Nuestra Señora La Peña del Mar

Las Fiestas de Caleta de Fuste en Honor cierran con el paseo marítimo a Nuestra Señora La Peña del Mar

• La Ofrenda Floral a Nuestra Señora la Peña del Mar se hizo en superficie desde las embarcaciones y a su imagen sumergida gracias a buceadores de la localidad.

Este fin de semana finalizaron las Fiestas de Caleta de Fuste en Honor a Nuestra Señora la Peña del Mar con el mejor de los balances en cuanto a una plaza con aforo completo cada día y cada noche, disfrutando de un mercado de variedades, atracciones de feria, actuaciones musicales y verbena de madrugada y solajero, señala el concejal de Festejos, Jonathan Peña.

Entre los actos de las Fiestas, este domingo destacó la celebración de la Procesión marítima con ofrenda floral en Honor a Nuestra Señora de La Peña del Mar, que contó con la colaboración de embarcaciones y buceadores de Caleta de Fuste, rindiendo homenaje a la imagen en superficie como en el fondo del mar.

No faltó la voz de Petrina Quintero, durante muchos años cuidadora y protectora de la Imagen, a quien dedicó el conocido ¡Viva la Virgen de la Peña del Mar! coreado entre todos los asistentes, entre ellos numerosos británicos, que también acompañaron en procesión, incluso subiéndose a las embarcaciones, a Nuestra Señora de La Peña del Mar.

El concejal Jonathan Peña, destaca y agradece el comportamiento del público, la implicación así como el trabajo del equipo municipal, de los responsables de seguridad, de las unidades de emergencias presentes, de los establecimientos hosteleros y comerciales que han colaborado, así como a los patrones que pusieron a disposición las embarcaciones en Puerto Castillo.

Las Fiestas de Caleta de Fuste terminan con un balance magnífico, tal y como se han ido desarrollando las fiestas patronales en cada localidad, señala el alcalde, Matías Peña García, quedando sólo Tenicosquey a mediados de noviembre para cerrar la agenda de las fiestas en todos los pueblos del Municipio.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido